Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 21 de noviembre de 2014

Creen es preocupante situación de los jóvenes de Santo Domingo Este

El viernes 14 del mes en curso, en el programa “Así se Expresa” conducido por el Sr. Kelvin Ortiz,  sostuvo una entrevista con el representante del Movimiento Nacional Juventud Esperanza el Sr. Yancarlo Estrella, quien hablo de los trabajos que viene realizando esa entidad a favor de los jóvenes de distintos barrios de Santo Domingo Este. Dice que no ha sido una tarea fácil ya que las “autoridades” muestran poco interés en la juventud, pero que muchos de los jóvenes se sienten más que complacidos con las actividades.
Sostuvo que realizó una reunión con el Cura de la parroquia San Ramón Nonato el sacerdote Bartolomé Marte Leonardo, quien anteriormente hizo una denuncia en el periódico HOY, mostrando gran preocupación por el auge del tráfico de drogas en Los Mameyes, Santo Domingo Este, zona que pastorea.
Hablaron de la ola de atracos que cometen delincuentes que utilizan a menores de edad. Esto crea incertidumbre en las madres, quienes ven a sus hijos hundirse en la delincuencia. Sabemos que aunque hay patrullaje permanente de la Policía nacional en las principales calles del populoso barrio, los atracos y el microtráfico están a la orden del día.
El joven representante del movimiento dice que las autoridades deben mostrar todo su empeño en participar en algunas áreas de interés para la juventud, sostiene que no se están tomando en cuenta los esfuerzos realizado por jóvenes, inquietos, donde hemos tratado por distintos canales hacer contacto con las principales “autoridades” para expresar el mal que azota a nuestros jóvenes y aún esperan respuestas concretas.
El 17 de Agosto realizaron un Torneo de Baloncesto, donde "tuvimos que agotar todo un proceso para que nos facilitaran el permiso del cierre de la calle, en ese mismo orden solicitamos al encargado del Depto de Deportes del Ayuntamiento de Sto. Dgo. Este el Sr. Nay Lora, para que nos facilite  6 pelotas para las 6 canchas que tenemos, lo cual solo están funcionando 2. Y aun seguimos esperando las pelotas y arreglos de las canchas. Razón por la que estamos bastante preocupados, ya que si no se resuelven pequeñas situaciones, de lo grande, ni hablar".
Juventud Esperanza es un movimiento líder de nuestro sector que planifica, articula, gestiona y evalúa con todos los actores e instancias las políticas públicas que promueven el desarrollo Integral y la generación de los espacios de participación de los y las jóvenes, para que les permita involucrarse como actores estratégicos en los ámbitos económicos, sociales, políticos y culturales de la República Dominicana.