Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 9 de noviembre de 2014

Iglesia apoya al procurador en caso Bautista

El Arzobispado de esta ciudad apoyó el reclamo del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que los bienes que se alegan son propiedad del senador Félix Bautista y adquiridos de forma ilegal sean investigados por la justicia.
La posición del principal estamento de la Iglesia Católica en esta demarcación aparecerá este domingo en la edición del semanario católico Camino, en el que con el título “Que hable la Justicia”, estima que con la defensa que algunos hacen al legislador oficialista “andamos mal y vamos por caminos equivocados”.
“Ahora parece que lo correcto es lo anormal, raro, extraño y fuera de lo común. Sólo esta nueva actitud de algunos frente a lo ético y moral explica la tormenta que se ha desatado porque el Procurador General de la República, Licenciado Francisco Domínguez Brito, ha iniciado una investigación los fondos adquiridos por el senador Félix Bautista”, dice el editorial en uno de sus párrafos.
Al tiempo de considerar que en cualquier nación con institucionalidad ese es un proceso normal y el mundo no se acaba, Camino es de opinión de que a quien más le conviene que se conozca la verdad de la presente acusación es al Senador por San Juan de la Maguana, porque así podrá probar su inocencia frente a los hechos que se le imputan.
“En nada beneficia a su causa las ofensas y diatribas que algunos defensores del senador hacen en contra del procurador general, porque estos ataques virulentos dan la percepción de falta de argumentos para contrarrestar la acusación y a la vez, desviar el proceso”, opina Camino.
En tal sentido, el vocero escrito del Arzobispado santiaguero considera que “en nuestro país tenemos que aprender para siempre a ver las investigaciones de cualquier funcionario público o legislador como parte del sistema democrático”.
Y que asegura que tildar de político todo proceso judicial que procure transparencia, es el peor daño que se hace a la Justicia. “Tenemos que llegar a un sistema democrático en donde nadie esté, o se sienta, blindado para responder ante acciones que deben ser investigadas”.
El semanario Camino resalta el dolor que siente la sociedad cuando se quiere implementar la corrupción como cultura, e invitó a recordar siempre lo que sobre el particular dijo recientemente el Papa Francisco, de que “las formas de corrupción que se necesitan perseguir con mayor severidad son aquellas que causan graves daños sociales, sea en materia económica y social, como por ejemplo, los graves fraudes contra la administración pública o el ejercicio desleal en las administraciones’’.