Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Prospecto dominicano Ronald Guzmán sufre accidente vial; hay un muerto -

A menos de un mes después de la muerte del jardinero Oscar Taveras en un accidente de tránsito, otro pelotero dominicano se vio involucrado en un accidente que le causó la muerte a un individuo.
Ronald Guzmán, prospecto de los Rangers de Texas, conducía una camioneta Ford Explorer que se impactó el martes en la madrugada contra una motocicleta en la que viajaba un joven de 27 años en la ciudad central de La Vega, informó la Policía Nacional.
“El joven Eleazar García, de 27 años, murió cuando fue embestido por el pelotero Guzmán mientras conducía una motocicleta. El hecho se produjo a la 1 a.m. de este martes”, dijo el vocero de la policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Guzmán, primera base de 20 años, fue firmado al profesionalismo a los 16 años con un bono de 3,5 millones de dólares y en el 2014 tuvo un promedio de .218, con seis jonrones y 63 remolcadas en 118 partidos con el equipo de clase A de los Rangers.
“La policía lo puso a disposición de la fiscalía, y mañana (miércoles) se le conocerán medidas de coerción”, agregó Mateo Moquete.
Las muertes en accidentes de tránsito representan un serio problema en la República Dominicana. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud colocó al país caribeño como uno de los que más muertes registran por accidentes, con 41,7 por cada 100.000 personas
El pasado 26 de octubre, Taveras murió en un accidente de tránsito junto a su novia Edilia Arvelo. Las pruebas de alcoholemia mostraron que el promisorio jardinero había excedido más de cinco veces lo establecido por ley.
Otros casos sonados que involucraron a peloteros dominicanos en accidentes de tránsito están el de José Oliva, prospecto de los Bravos que murió en diciembre de 1997 en un accidente automovilístico; el de José Uribe, que jugó en las mayores por nueve años y falleció en otro accidente de tránsito en el 2006, y el del lanzador de los Mets Ambiorix Burgos, que arrolló y mató dos mujeres mientras conducía en la ciudad de Nagua, en el nordeste del país, en el 2006.