Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 16 de noviembre de 2014

Fallece empresario Luís Pieter Solano‏ en su natal Santiago, RD.

Falleció la noche de este sábado, a la edad de 90 años, el conocido empresario Luís María Pieter Solano quien, además del liderazgo que por mucho tiempo tuvo en el empresariado regional, se destacó como un gran filántropo.
El deceso de Pieter Solano se produjo pasadas las 11:00 en su residencia localizada en la calle Restauración. Horas antes de su fallecimiento fue dado de alta en la clínica Corominas, de aquí, donde estuvo ingresado por alrededor de dos semanas, por variados problemas de salud.
Parientes cercanos  informaron minutos después de su fallecimiento que, a pesar de su delicado estado de salud, en el atardecer de este sábado pidió que lo llevaran de regreso a su hogar, porque era uno de sus últimos deseos que la muerte le llegara allí.
Su cuerpo será expuesto a partir de la media mañana de este domingo en la funeraria Blandino y, aunque sus parientes no han decidido la hora ni el día de su sepelio, adelantaron que será en el cementerio de la calle 30 de Marzo.
Don Luís fue padre de seis hijos: Luis María, Elupina María, Ana Manuela, Julio Bienvenido, María Elisa y Luisa María, quienes a su vez le dieron 10 nietos y 6 biznietos.
Pieter Solano por muchos años estuvo ligado a instituciones de beneficencia, como el Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, del cual fue presidente y miembro fundador.
También fue miembro directivo y  fundador  de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, de la Cámara Dominico Americana y de la Corporación Zona Franca, entre otros.
En su hoja de vida cuenta, además, haber sido gobernador de los Clubes de Leones Internacionales R2, para lo que fue juramentado en Taiwán en 1987 y director de Ultrellas de la Capital, así profesor de los Cursillos de Cristiandad, en esta ciudad.