Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Santa Sede confirma la excomunión del P. Beto

El Vaticano confirmó la excomunión de Roberto Francisco Daniel un ex-sacerdote de la diócesis de Bauru (sureste de Brasil) que ya había renunciado al sacerdocio en abril de 2013 por no querer retractarse de sus opiniones contrarias a la doctrina católica sobre la homosexualidad, según informó la propia diócesis en un comunicado.
(Agencias/InfoCatólica) «La causa de la excomunión no fue un castigo decretado por el Obispo o por el Papa, sino fue en virtud de sus actos cismáticos y heréticosque, por la práctica de los mismos, el sacerdote fue alcanzado -automáticamente- por la censura de la excomunión», anuncia el escrito publicado en el sitio web de la Diócesis de Bauru, unmunicipio de 350.000 habitantes en el interior del estado de Sao Paulo.
Roberto Francisco Daniel, de 49 años, defendió en un video publicado en internet en abril del año pasado la homosexualidad y la bisexualidad, al tiempo que abogaba por un cambio de la Iglesia católica «ante las nuevas realidades».
Cuando la Diócesis de Bauru supo de la existencia de estas declaraciones, el obispo, Mons. Caetano Ferrari, dio un ultimátum al sacerdote para que las retirara, pero el padre Bento -como se le conoce- se negó y dejó el sacerdocio.