Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 4 de noviembre de 2014

El arzobispo de Panamá pide al presidente de gobierno de su país que castigue con severidad a los corruptos

El arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, exigió al gobierno de Juan Carlos Varela que investigue y castigue con severidad a los responsables de los actos de corrupción. «Es ineludible e imprescindible que se sigan los debidos procesos, que se respete la dignidad de la persona y que, si existen las pruebas, se castigue con severidad», recalcó el arzobispo, en el Te Deum realizado ayer en la Catedral, en San Felipe, como parte de la celebración por los 111 años de la separación de Panamá de Colombia, el 3 de noviembre de 1903.
(La Prensa/InfoCatólica) Mons.Ulloa resaltó que ahora más que nunca se debe tener la certeza del castigo para recuperar la confianza en la institucionalidad y en el sistema de justicia.
El arzobispo recomendó investigar «todos los casos de corrupción, para que se pueda conocer la verdad y no únicamente aquella parte de la verdad que conviene a unos pocos».
A los infractores les pidió reconocer que su delito ha provocado un daño que debe ser «abordado y purificado».
También aseguró que el fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia, la justicia exigen tener como parámetros a la persona y el bien común para que sean efectivas.

Sociedad enferma

«Debemos reconocer, por ejemplo, que somos una sociedad enferma, con una urgente necesidad de sanar y salvar el alma nacional», planteó el arzobispo a la feligresía en la que se encontraba el presidente Varela.
Por su parte, el presidente del gobierno panameño afirmó que el mensaje de Mons. Ulloa fue «muy claro» y que toda consolidación de un sistema democrático pasa por la corrección fraterna.