Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de noviembre de 2014

Irak: los yihadistas destruyen con explosivos una iglesia y el monasterio de Nasir

Fuentes citadas por el portal de noticias Iraqi News han afirmado que «los terroristas del ISIS han demolido con explosivos la iglesia y el monasterio de Nasir, ubicados en el barrio de Arabi en Mosul». «Los terroristas colocaron bombas y explosivos en el interior del monasterio y la iglesia y los activaron desde la distancia para destruir los edificios, que se encontraban vacíos desde el 10 de junio», han agregado estas fuentes.
El grupo extremista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.
En 2003, la comunidad cristiana de Mosul tenía unos 35.000 fieles. En los once años siguientes al comienzo de la guerra, el número cayó trágicamente a alrededor de 3.000 y ahora quedan apenas dos decenas.
El patriarca de la Iglesia Católica Caldea, la principal iglesia del país, Louis Raphael Sako, aseguró en julio quelos milicianos del Estado Islámico son peores que el líder mongol Genghis Khan y su nieto Hulagu, que redujeron a cenizas Bagdad.