Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 8 de noviembre de 2014

Presidenta argentina evoluciona favorablemente pero sigue hospitalizada

Hospital donde está ingresada la presidenta argentina. EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, "presenta buena evolución clínica e imagenológica" del cuadro de sigmoiditis que le fue diagnosticado, pero sigue hospitalizada "para completar el tratamiento", informó hoy la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

El parte médico, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, señala que la mandataria "continúa con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico" en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

Fernández, de 61 años, sufre una infección de la parte del colon denominada sigmoide, por la que fue hospitalizada el pasado domingo.

Según el comunicado, los médicos decidieron prorrogar su hospitalización "para completar el tratamiento, con control evolutivo" sin especificar la fecha prevista de alta.

En el parte brindado el miércoles, el equipo médico adelantó que la jefa de Estado argentina deberá guardar al menos diez días de reposo una vez que abandone la clínica, lo que la impedirá asistir a la cumbre del G-20 de los próximos 15 y 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.
EFE