Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 8 de noviembre de 2014

Subastan joya de emperatriz de Montijo

Una joya de la emperatriz Eugenia de Montijo y el reloj “Henry Graves”, estimado en más de 15 millones de dólares, serán este año las estrellas de las tradicionales subastas del mes de noviembre en Ginebra. Durante cuatro días, del 9 al 12 de noviembre, los ricos aficionados y coleccionistas de todo el mundo se reunirán para las subastas organizadas conjuntamente por Christie’s y Sotheby’s, dos casas rivales.
Sotheby’s espera ventas por valor de 62 millones de dólares en joyas y de 22 millones en relojería, 15 de ellos sólo para el reloj. Christie’s prevé por su parte ventas de entre 21 y 24 millones de dólares en relojería y de 80 millones en joyería. El llamado “Henry Graves Supercomplication” es un reloj con 900 piezas, todas hechas a mano, un encargo del banquero de Nueva York Henry Graves en 1925 y que el relojero suizo Patek Philippe tardó cinco años en fabricar.
El “Henry Graves”, que será puesto en venta el 11 de noviembre, es un reloj de bolsillo que pesa 535 gramos y tiene un diámetro de 7,4 cm. “No es un reloj que se pueda llevar, es un reloj que simboliza la potencia, el poder y el dinero”, dijo a la AFP un experto.
En la época se consideró el reloj más complejo del mundo, porque entre otras cosas es capaz de indicar la hora de salida y puesta del sol en Nueva York y el movimiento de las estrellas vistas desde la casa donde vivía el banquero. El reloj tiene un total de 24 mecanismos que necesitaron tres años de investigación.
El reloj fue vendido por primera vez en Nueva York en diciembre de 1999 por 11 millones de dólares. cuando fue subastada la colección de relojería del Time Museum de Rockford (Estados Unidos), que cerró. Por su parte Christie’s celebra el 175 aniversario de Patek Philippe poniendo a la venta el domingo 100 relojes por un total estimado de entre 11 y 18 millones de dólares, una media de más de 100.000 dólares por reloj.