Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 29 de noviembre de 2014

Trasladan cuerpo de "Chespirito" a Ciudad México para funeral

El cuerpo del afamado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien falleció ayer en su casa a los 85 años, fue trasladado la mañana del sábado de su domicilio en Cancún a la Ciudad de México, donde será velado.

Bolaños, más conocido como "Chespirito" y creador de innumerables personajes infantiles que marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, murió la tarde del viernes por causas todavía no reveladas, aunque desde hacía cinco años sufría problemas respiratorios y achaques propios de su edad.

A las 9:05 del sábado la carroza con sus restos mortales partió del fraccionamiento de Cancún donde el artista vivía desde 2009, con dirección al aeropuerto internacional de esta ciudad. Desde allí, Chespirito será trasladado a la capital mexicana en vuelo directo por lo que podría llegar al Distrito Federal en torno al mediodía.

Una patrulla de la policía turística custodiaba el vehículo fúnebre junto con dos camionetas particulares que posiblemente viajaban los familiares. Cerraba la comitiva un vehículo de la funeraria.

Bolaños estaba casado con Florinda Meza, también artista y miembro de "la vecindad" donde vivía su personaje más famoso, "el Chavo". Tenía seis hijos.

Los trabajadores de Televisa, la mayor productora de contenidos en español y con la que Chespirito trabajó toda su vida, dijeron a The Associated Press que cuando lleguen los restos del comediante se dirigirán a las instalaciones de la televisora en el sur de la ciudad donde se celebrará una misa privada. Los empleados no estaban autorizados a ser identificados pero

Para el domingo, la televisora prepara un homenaje público en el estadio Azteca, un recinto con capacidad para más de 100.000 personas, donde se suelen realizar partidos de fútbol del Club América, que era el favorito del humorista, y también espectáculos artísticos.