Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 8 de noviembre de 2014

Monseñor Flores en cuidados intensivos en clínica Santiago

El arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, monseñor Juan Antonio Flores Santana, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) luego de sufrir una caída la mañana del lunes y fracturarse la cadera derecha.
El encargado de relaciones públicas del HOMS, Miguel Cotes, aseguró que Flores Santana, de 87 años, se encuentra estable a pesar de lo delicado de la fractura.
“Por ser un paciente de la edad que es, lo tenemos bajo observación y está estable”, afirmó Cotes.
De su lado, el canciller del arzobispado de Santiago, padre Carlos Santana confirmó que el prelado sufrió una caída en la casa sacerdotal de Matanzas, al sur de la ciudad y que fue operado el jueves.
Monseñor Flores Santana fue nombrado obispo de Santiago en el 13 de julio de 1992 por el entonces papa Juan Pablo II y cumplida la edad establecida por el derecho canónico para el obispo diocesano que son 75 años, presentó su carta poniendo el cargo a la voluntad de la Santa Sede, la cual le fue aceptada el 16 de julio de 2003, permaneciendo como cabeza de la Iglesia católica aquí, 11 años.
El vocero del Hospital Metropolitano de Santiago dijo que los galenos que atienden al prelado son su médico de cabecera Aldo Bencosme y el ortopeda Julio César de León.
Juan Antonio Flores Santana nació el 3 de julio de 1927, en la comunidad de Boca de Licey, Tamboril, provincia de Santiago de los Caballeros. Es el décimo hijo de Faustino de Jesús Flores Alonso y Secundina Antonia Santana Évora, cuyo hogar se caracterizó por ser una familia cristiana, unida y estable.
El 26 de septiembre de 1941, ingresó al Seminario Menor Padre Fantino Falco, del Santo Cerro, La Vega, dirigido por los padres Jesuitas, a la edad de 14 años, junto con monseñor Roque Adames y los padres Benito Taveras, Juan González Bisonó y Luis Ramón Checo, entre otros. Allí cursó el bachillerato, estudió humanidades y latín. Posteriormente, al pasar al Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo en enero de 1947, realizó estudios de Filosofía y el primer año de Teología.