Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 4 de noviembre de 2014

Iglesia Católica anuncia gran caminata “un paso por la familia” el 23 de este mes

“El amor es nuestra misión”, es la frase que encabeza la gran caminata  “Un paso por mi familia”, que se efectuará el próximo 23 de este mes, partiendo desde la intersección de la avenida Abraham Lincoln con George Washington hasta el parque Eugenio María de Hostos.
El anuncio fue hecho esta mañana en la Casa San Pablo, por los representantes de los distintos movimientos católicos que componen y dirigen el evento. El sacerdote Catalino Tejada, del comité organizador, ofreció los detalles de la marcha.
Se informó que ese mismo día, la caminata se llevará a cabo de manera simultánea en todas las diócesis que integran la Iglesia católica.
“Ante la falta de valores que amenazan y ponen en peligro la existencia de las familias como órgano principal de la sociedad, la Iglesia Católica hace un llamado a toda la sociedad a que levanten el lema “El amor es nuestra misión”, expresó.
Tejada enfatizó que la actividad, que es organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de la Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida y la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, es un rechazo a la corrupción, la violencia, a la homosexualidad, el alcoholismo, el vandalismo, la delincuencia callejera, la indiferencia de la ciudadanía en sus distintas expresiones.
La actividad iniciará a las nueve de la mañana, y al llegar al parque el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficiará una misa, y para finalizar contarán con presentaciones artísticas y recreativas.