Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Patriarca de Jerusalén lamenta el atentado contra una sinagoga y pide medidas para la paz

El Patriarca de Jerusalén de los Latinos, S.B. Fouad Twal, ha expresado su cercanía a las víctimas del atentado ocurrido ayer en una sinagoga en Jerusalén, en el que han fallecido cuatro rabinos. «Presento mis condolencias a los familiares de las víctimas del ataque a la sinagoga en Jerusalén y de toda la violencia que ensangrienta Tierra Santa. En nuestras iglesias, conventos y monasterios, más que nunca, oramos para que el Señor nos ayude y ayude a los líderes políticos a tomar las medidas adecuadas para que haya paz y seguridad para todos, todos, todos».
El patriarca, que acaba de regresar de un viaje en el extranjero, explica a la Agencia Fides que ha encontrado una Jerusalén marcada por el refuerzo de las medidas de seguridad y de los puestos de control:
«Pero esto es una señal de que la situación está lejos de ser normal, y las medidas de control no pueden por sí solas resolver la gravedad de los problemas. Tenemos que ir a la raíz, aeliminar las causas de la desesperación que engendra violencia, detener la interminable espiral de venganza. De lo contrario, todos nosotros viviremos en el miedo, sin libertad ni dignidad. Estos son los pensamientos de nuestros corazones, mientras nos acercamos a la Navidad».
En el atentado que ha golpeado la sinagoga en el barrio de Har Nof, han perdido la vida cuatro rabinos hebreos y otros ocho civiles han resultadon heridos. Los terroristas han utilizado armas de fuego, hachas y cuchillos. Dos de ellos también han muerto. Se trata de dos árabes palestinos residentes en Jerusalén Este.Fuentes israelíes también informan de un tercer terrorista arrestado.
Hamas ha emitido un comunicado de reivindicación del atentado, al tiempo que el Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen ha condenado cualquier acción que provoque la muerte de civiles.
El Presidente israelí Benjamin Netanyahu ha anunciado una fuerte respuesta al ataque por parte de Israel, atribuyendo al responsabilidad tanto a Hamas como a la Autoridad Nacional Palestina.
En Jerusalén, después de los últimos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos ante la Explanada de las Mezquitas, la tensión había aumentado en las últimas horas después del descubrimiento del cuerpo del palestino Yusuf Hassan al-Ramouni, un conductor de autobús encontrado colgado en la terminal de Har Hotzvim el domingo por la noche. Los resultados de la autopsia habían hablado de suicidio, pero según fuentes palestinas, el conductor fue golpeado y luego asesinado.