Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sepultan restos de Monseñor Flores

Con una misa de cuerpo presente, a la cual asistieron el nuncio apostólico, unos 10 obispos y delegaciones de sacerdotes de casi todas las parroquias del país y en medio de peticiones de que sea canonizado fueron sepultados la tarde de este martes en la Cripta de los Obispos de la Catedral Santiago Apóstol los restos del arzobispo emérito Juan Antonio Flores Santana, fallecido del pasado domingo.
    
La misa fue oficiada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, mientras que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez leyó la homilía, en la cual resaltó las virtudes y la buena labor sacerdotal de Monseñor Flores Santana.
   
 Además, de la participación de varios de los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano,  asistieron los sacerdotes y diáconos ordenados por monseñor Flores Santana.

También monseñor de la Rosa y Carpio destacó la fecunda labor pastoral de Flores Santana.
     
En horas de la mañana durante la eucaristía oficiada por monseñor Agripino Núñez Collado, el ex presidente Hipólito Mejía calificó a monseñor Flores Santana como un hombre excepcional.
     
De su lado, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien se definió como una discípula de monseñor Flores Santana,  dijo que se debía dar gracias a Dios por su permanencia.

 Montilla de Medina recordó que trabajó junto al sacerdote en la escuela de evangelización Emiliano Tardif.
      
Al destacar el ejemplo que deja, llamó a no llorar la partida, sino a vivir en su ejemplo.

Durante la homilía, monseñor Agripino Núñez Collado destacó la labor pastoral desempeñada por Flores Santana de 87 años de edad quien falleció el pasado domingo.
En horas la tarde  asistieron personalidades de la sociedad dominicana, empresarios, comerciantes, funcionarios gubernamentales y municipales, así como cientos de feligreses.

En el acto religioso, Mercedes Flores, sobrina del arzobispo emérito de Santiago, habló a nombre de la familia, mientras que el padre Wilson Arias leyó el testamento dejado por monseñor Flores Santana y el decreto del Arzobispado de Santiago sobre el novenario del extinto prelado católico.

Personalidades resaltan cualidades adornaron a monseñor Flores Santana
SANTIAGO.-La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina, el ex presidente Hipólito Mejía y otras personalidades resaltaron sencillez y calidad evangelizadora adornaron a monseñor Juan Antonio Flores Santana.
  
Montilla de Medina dijo que recordaba con cariño al religioso fallecido porque eso fue lo que él exhibió durante toda su labor sacerdotal, por lo que hoy hay que despedirlo con mucha alegría y estar agradecido por todo.
  
“Debemos dar gracias a Dios por su labor evangelizadora y su sencillez que siempre le caracterizó”, expresó Montilla al ser cuestionada por los periodistas al salir de la Catedral Santiago Apóstol.
 
Explicó que ella fue discípula en la Escuela  de Evangelización, donde pudo apreciar las cualidades que les caracterizaba.
   
En tanto que el ex presidente Hipólito Mejía dijo que se trataba de un hombre excepcional, por lo que la Iglesia y el país hoy pierdes un gran ser humano amable y querido por todo el que le conoció.
   
Fue reiterativo en decir que “así era él una persona sencilla y admirada por todos”.
   
De su lado la Gobernadora Aura Toribio, dijo que a Flores Santana había que recordarlo con gozos y alegría, porque eso era él y todos tienen que lamentar su deceso.
 
 Mientras que el doctor Plutarco Arias, lo definió como un gran ser humano que cumplió con su misión de sacerdote, donde cumplió con todos los principios.
   
Afirmó que Flores Santana fue un digno representante de la Iglesia y la sociedad en sentido general, quien deja un gran legado para tomarlo en cuenta.
  
Tan pronto se supo del fallecimiento del arzobispo emérito de Santiago, diversas personalidades religiosa, políticas, empresariales, sociales y otros segmento de la sociedad han lamentado su muerte.

Agripino Núñez Collado define a Flores Santana como enviado de Dios 

SANTIAGO.-Monseñor Agripino Núñez Collado definió ayer al fallecido arzobispo emérito de Santiago Juan Antonio Flores Santana, como un enviado de Dios, como un hombre sencillo y desprendido de las cosas materiales.
  
Al oficial la eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, en la continuación de las exequias fúnebre del religioso quien falleció el pasado domingo, Núñez Collado manifestó que éste fue un regalo de la Iglesia de Dios a Santiago.
  
 “Estamos agradecidos por todo lo que hizo por esta Arquidiócesis de Santiago, en esta acción de gracias estamos celebrando, la pascual de monseñor Flores con el Señor”, expresó.
   
Dijo que en este día de celebración de esta eucaristía era muy especial, recordó cuando él lo sucedió en Navarrete, que en tiempos de la dictadura, que fueron tiempos difíciles, para la Iglesia, la cual fue perseguida por la tiranía.
   
Manifestó que en estos momentos cuando estaban realizando las honras fúnebres de Flores Santana se reunían para decir gracias a Dios, por haberle dado a la Iglesia un hombre tan especial y entregado a la religión.
  
“Recuerdo también antes de iniciar esta eucaristía conversaba con el ex presidente Hipólito Mejía, quien me dijo que estaba seguro de que la Iglesia tiene un nuevo Santo”, precisó.
  
El oficio religioso inició luego de la llegada del féretro conteniendo los restos del fallecido arzobispo de Santiago, proveniente de la Catedral la Inmaculada Concepción de La Vega, donde habían sido trasladado el lunes, para rendirle servicios religiosos.
   
El féretro fue recibido por el padre Carlos Santana, vice-canciller de la Arquidiócesis de Santiago, quien acompañó a Núñez Collado en el oficio religioso.