Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 2 de noviembre de 2014

Papa recuerda a difuntos de la guerra y a los fallecidos por ser cristianos

El papa Francisco recordó hoy a las “víctimas de la guerra y de la violencia”, a los fallecidos “por ser cristianos” y a los que “sacrificaron sus vidas para servir a los demás”, durante el discurso pronunciado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, la jornada posterior al Día de Todos los Santos.
“Recordemos a las víctimas de la guerra y de la violencia, a todos aquellos niños que han muerto por el hambre y la pobreza, a los que yacen en fosas comunes, a nuestros hermanos y hermanas fallecidos por ser cristianos y a aquellos que sacrificaron sus vidas para servir a los demás”, dijo el pontífice argentino. Durante su alocución anterior al rezo del Ángelus dominical, Jorge Bergoglio insistió en que “la muerte no es la última palabra de la suerte humana”, sino que “la meta última de la vida es el Paraíso”.
“El cementerio es, como la misma palabra indica, el ‘lugar para descansar’, a la espera de despertar. El propio Jesús dijo que la muerte del cuerpo es como un sueño del que Él nos despierta”, concluyó desde la ventana del palacio apostólico. Esta tarde, a las 18-00 hora local (17-00 GMT), el papa Francisco rezará por los difuntos, en privado, en las Grutas de la basílica de San Pedro del Vaticano, donde fueron enterrados pontífices como Juan Pablo I, Pablo VI, Pío XII, Pío XI o Benedicto XV, entre otros, según informó hoy la Santa Sede en un comunicado. EFE