Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio suscitado en la colonia Jardines de Tzindurio.
En tanto, al menos 150 personas que vieron sus viviendas reducidas a cenizas fueron llevadas a un albergue provisional instalado por el gobierno municipal del Morelia.
El saldo de este siniestro, que inició cerca de las 6 de la mañana, fue de dos personas muertas --Getsemaní Patiño Colín, de 5 años de edad, y Concepción Martínez Arroyo, de 47-- y 60 casas completamente consumidas por el fuego.
Respecto de los presuntos responsables de la conflagración, Efraín Barrera Medrano, director de Seguridad Pública y Tránsito del estado, informó que se trata de Miguel Ángel Patiño Zetina, de 28 años de edad, y su esposa, Yaritza, de 16.
Además, José Antonio Morales Amescua, de 26 años, quienes fueron señalados por los vecinos afectados como los responsables.
A decir de los vecinos, Patiño Zetina es el padre de la niña que falleció en el incendio; la otra víctima, Concepción Martínez, era abuela de la pequeña.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la averiguación previa penal 239/2009-III por los delitos de homicidio imprudencial, daño en propiedad ajena y lesiones.
Por lo pronto el albergue provisional ha sido habilitado con colchonetas y cobijas para las familias que no tengan a donde pasar la noche, aseguró Cuauhtémoc Solchaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Morelia.
El funcionario señaló que existe la instrucción del alcalde de Morelia para brindar atención a las familias damnificadas durante la contingencia.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Apresan a tres por incendio en Morelia
4:16 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.