Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 27 de octubre de 2009

Un artista Versatil, Andy Peña

Cortesia De Santiago30cabaleros.com

El bachatero dominicano Andy Peña, considerado en la actualidad, uno de los artistas de este género popular más completos y carismáticos, se siente con mayor experiencia y madurez en los escenarios lo que también se evidencia en sus discos y arreglos musicales


Compositor y arreglista de la mayoría de sus temas, el artista, nativo de Loma de Castañuela, en Montecristi, se define como un innovador de esta música popular, lo que se puede apreciar en sus producciones discográficas “Nunca es tarde” (1996), “Pena de un niño” (1997), “Después de ti” (2000), disco en el que está incluido el éxito “El burro” tema que no sólo sonó en el país, sino en los mercados europeos y norteamericanos logrando una importante aceptación. Mas tarde lanza al mercado su propuesta “El dueño del swing” donde refleja su madurez musical y artística.

En busca de nuevos horizontes personales y profesionales en el 2004 Andy Peña emigra a España donde se instala con su grupo musical, donde realiza importantes trabajos musicales y de proyección, en varios centros de esta importante plaza, donde la música dominicana tiene gran demanda y proyección.

En el 2008 Andy Peña regresa a los estudios de grabación para la realización de su quinta producción, bajo el sello Producciones Caribeñas que preside el empresario Bolívar Reyes. Este compendio musical cuenta con los temas “El fogón”, “Vivir asi si”, “Tu eres mi hombre y yo tu mujer”,”Hacer el amor” y “Volar” uno de los temas más controversiales de la historia musical bachatera criolla, por su contenido social sobre la homosexualidad.


En un importante giro a su carrera artística y en la búsqueda de nuevos mercados musicales, Andy Peña cuenta en la actualidad con el manejo de la firma Miguel Angel Ortega y Asociados que preside el estratega y promotor artístico Miguel Angel Ortega, en un trabajo conjunto con Bolívar Reyes y asesoría del conocido productor musical Gerardo Díaz, “El Toro”.


A su regreso de España, Andy Peña se prepara para llevar a cabo, durante los meses de noviembre y diciembre, una gira por los Estados Unidos, con el montaje y producción general de la empresa Música Latina que preside el empresario de Roberto Almonte, una de las firmas más reconocidas en los Estados Unidos en este tipo de manejo.