Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de octubre de 2009

Chacabanas para ellos y ellas en Dominicana Moda 2009


El talento no se improvisa. Inclinarse por un arte, una carrera o un oficio, no nace de la noche a la mañana. Es algo a lo que se le da forma para ver qué tanta vocación se tiene para desempeñarse en el área escogida. Cristian Lagares está consciente de esto y por ello, desde que sintió su admiración por el diseño de moda se autoanalizó para antes de incursionar en el mundo de la alta costura, verificar si realmente tenía las condiciones para hacerlo.

La evaluación fue buena. Hoy es un profesional no sólo reconocido por su entrega y talento, sino también por haber hecho un nombre a base de sacrificio y dedicación.

Este diseñador dominicano, oriundo de Constanza, hoy es propietario de la tienda Chakhabana by Cristian Lagares y por primera vez llevará sus creaciones a la fiesta de más importante para los diseñadores nacionales, Dominicana Moda.

En este evento debutará el próximo jueves 22 con su colección de otoño –invierno 2009/2010 “Nueva Habana”, en la cual fusiona estilos de diferentes décadas como los años 30, 80 y la década actual.

Sobre esta nueva propuesta, Lagares cuenta que ha tomado los mejores estilos para crear un vínculo entre la guayabera tradicional y las de tendencias modernas.

Lagares informa que tiene alrededor de 20 años diseñando y confeccionando piezas de alta costura para el mercado nacional e internacional.

Esta experiencia es la que lo hace considerar que “la pieza más versátil que puede tener el Caribe por su frescura y utilización, es la Guayabera”.

Estilos femeninos
Para presentar una colección novedosa y más atractiva, Lagares introdujo a su propuesta, chacabanas ideales para la mujer vanguardista Y es que “la guayabera es una pieza totalmente elegante que le permite a la mujer resaltar el glamur que la caracteriza. Por eso nos enfocamos en diseñar modelos que no limiten su uso” dice José Cristian Lagares, hijo del diseñador y quien trabaja junto a su padre en la creación de esta colección.

Lagares presentará esta propuesta en la semana oficial de la moda Dominicana, el jueves 22 de octubre a las 3:00 de la tarde, a beneficio de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, gesto con el cual deja al descubierto su labor altruista.

En su pasarela contará con la participación del comunicador dominicano Bolívar Soto, quien modelará por una buena causa. También contará con el apoyo de Ada Aimée de la Cruz, actual Miss República Dominicana Universo y primera finalista del Miss Universo.

Ambos engalanarán el cierre del desfile.

Los accesorios son responsabilidad de Laura Montero, Katiuska Montero e Ignacio Mejía. Además de otras colaboraciones por parte de Amado Display, Dedon, Ego Vanity Store, entre otros.

Las piezas de esta colección formarán parte de la tienda Chakhabana By Cristian Lagares.

El diseñador asegura que está muy optimista y que confía en que su nueva propuesta llenará todas las expectativas de la gran cantidad de personas que apoyan el evento que pone en alto el talento de los profesionales de la moda dominicana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.