Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 27 de octubre de 2009

Veganos van a pedir le devuelvan su campana.

La Vega.- (EFE).- El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, gestionará ante las autoridades de EE.UU la devolución de una campana del siglo XV y otras reliquias históricas, que el país prestó al estado de Chicago, pero que nunca devolvió, informó hoy la cartera.

Las piezas históricas pertenecen a la Catedral Inmaculada Concepción de la provincia de La Vega (norte) y fueron prestadas a Chicago para la conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, según un comunicado de Turismo.

El ministro hizo el anuncio durante una visita a La Vega donde se comprometió a reclamar "ya sea al estado de Chicago, al Gobierno de los Estados Unidos o a quien sea" la devolución a la basílica de esa ciudad la campana centenaria.

El funcionario anunció que convertirá dicha provincia en un destino turístico histórico y cultural, con la ejecución del "Plan de Acción La Vega 2010", que rescatará los principales atractivos de la antigua ciudad fundada por los colonizadores españoles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.