Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 26 de octubre de 2009

Dominicanos obtienen en NY nuevo pasaporte


Nueva York.- Dominicanos nacionalizados estadounidenses e hijos de dominicanos nacidos aquí ya tienen su nuevo pasaporte al estilo tarjeta de residencia o casi del tamaño de la Cédula de Identidad y Electoral que expide en la República Dominicana la Junta Central Electoral (JCE).

El nuevo pasaporte expedido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos cumple todos los requisitos del tecnicismo moderno, con barras digitales codificadas a cada portador del documento.

La implementación del pasaporte al estilo tarjeta de residencia permanente en EEUU ha obligado a distintas naciones del mundo a entrar al mundo de las tecnologías modernas en sus respectivos aeropuertos.

Desde el primero de junio pasado los ciudadanos de los Estados Unidos deben portar su pasaporte al regresar a esta nación, pues antes de esa fecha podían viajar con un acta de nacimiento o con el certificado de ciudadanía norteamericana.

El pasaporte debe ser mostrado aun cuando los ciudadanos estadounidenses se trasladen a lugares limítrofes donde antes era permitido viajar con la licencia de conducir, o con un certificado de nacimiento.

Antes de entrar en vigencia la nueva reglamentación, muchos de los documentos para probar la identidad no demostraban con efectividad que el portador o la portadora es ciudadano de los Estados Unidos, como por ejemplo licencia de conducir o un certificado de nacimiento, que son expedidos por distintos estados pero no emitidos ni controlados por el gobierno federal.

Un pasaporte se obtiene con US$100.00 para una persona mayor de edad y tiene validez de 10 anos; y US$85.00 para un menor de hasta 16 anos de edad. Se puede solicitar en la mayoría de las Cortes, el Servicio Postal (Correo), las agencias del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, y en otras oficinas publicas.

También el documento se puede solicitar a través de la pagina Web del gobierno: www.travel.state.gov/passport , o llamando al teléfono 877-487-2778.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.