Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 17 de octubre de 2009

Una Utopía!

La Clase Política Dominicana viene sustituyendo a la Oligarquía como Clase Económica Gobernante de un tiempo hacia acá; la manera más fácil de acumular riquezas en corto tiempo, es "meterse a político".

Nuestros Oligarcas tradicionales han doblegado sus rodillas ante el Político inescrupuloso, con tal de seguir evadiendo impuestos, contrabandeando y recibir muchos otros beneficios ilegales; miran para el lado contrario, mientras el pais se hunde.

Ante esta ola de Corrupción y desfilfarro de los Bienes Nacionales ,no dicen ni hacen nada !!!

Antes de morir, Cocco dijo: "Más del 90% del Rico Dominicano lo ha logrado con algún tipo de contrabando".

Son más los Políticos que los Oligarcas; esto ha disparado con creces el desfalco al Estado.

Mientras los "Pobres Políticos" se la buscan "legalmente" en las Altas Esferas Gubernamentales, muchos "hijos de Machepa" se la buscan en las Calles, ilegalmente (drogas, atracos, asesinatos, secuestros...).

Después de todo, muchos creen que "el fin justifica los medios"; y después de todo, el "fin" es el Dinero,

La Lucha de Pensamiento no existe en República Dominicana, los Intereses Económicos son los que determinan quién Gobernará.

Enfrentar con éxito la Delincuencia Callejera, sin castigar la Corrupción Descarada a todos los niveles del Estado Dominicano, es una Utopía!

Pretender que "doña Juana" (en Capotillo) delate a "José el narcotraficante", mientras desde Palacio se protege y premia el latrocinio y la corruptela, es otra Utopía ("José" es el que mueve el dinerito en el barrio, aunque esto no lo justifica).

Necesitamos un Gobierno que ponga freno a este enriquecimiento rápido e ilegal de políticos y politiqueros; un Gobernante que recupere todos los Bienes del Estado en manos inescrupulosas, y que la justicia les de el castigo ejemplar necesario; solo así podremos enfrentar con éxito esta delincuencia que nos arropa como nación.

Lo que más nos preocupa, es que no sentimos ni vemos en el horizonte, quién/quienes tomarán tan necesaria decisión!

DIOS PATRIA LIBERTAD.

VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA.

Héctor Valencia MD FAAP

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.