Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 17 de octubre de 2009

Derriban helicóptero de policía en Brasil

Dos policías murieron y otros dos quedaron heridos hoy luego de que un helicóptero que participaba en una operación contra narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro explotara tras un aterrizaje de emergencia luego de ser alcanzado por disparos de fusil, informaron fuentes oficiales.

Dos de los tiradores de élite de la policía que ocupaban la aeronave murieron carbonizados como consecuencia de la explosión que destruyó por completo el aparato tras su aterrizaje.

Un capitán con una herida de bala en una pierna y otro agente con quemaduras de gravedad alcanzaron a ser retirados con vida del helicóptero antes de la explosión.

El helicóptero de tipo Fénix de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro aterrizó en una cancha de fútbol de un complejo deportivo popular en Ingenio Nuevo, barrio de la zona norte de Río de Janeiro.

El piloto de la aeronave fue obligado a aterrizar debido al incendio provocado por los disparos de fusil que alcanzaron una de las hélices y que fueron realizados por los pistoleros que controlan el tráfico de drogas en la favela Morro de Sao Joao.

El helicóptero apoyaba a un grupo de policías que realiza una operación contra la banda de narcotraficantes que actúa en esta barriada pobre y desde la que al parecer partió un ataque contra la banda rival que controla el tráfico de drogas en el vecino Morro dos Macacos.

El tiroteo entre las bandas rivales de narcotraficantes comenzó en la madrugada de este sábado y provocó pánico en varios barrios de la zona norte de Río de Janeiro.

Según fuentes policiales, al menos tres cuerpos de personas muertas en el tiroteo han sido encontrados en el Morro dos Macacos hasta ahora.

mma

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.