Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 20 de octubre de 2009

Inmigrante mexicano se queda sin habla tras brutal ataque




NUEVA YORK._ El inmigrante mexicano Mario Vera Rivera en su lecho del hospital Beth Israel junto a su esposa. Ha perdido el habla y no reconoce a sus familiares.

Vera, que antes de ser agredido físicamente, fue racialmente insultado con los términos "mojado", "maldito hispano" "hispanos fuera" y otros epítetos raciales por dos o tres hombres negros, fue ingresado de emergencia en un hospital de Brooklyn. Los agresores, también le robaron sus documentos.

El ataque contra el mexicano se produjo pocos días después que el homosexual Jack Patrice, fuera también víctima de un ataque similar por su preferencia sexual. En el primer caso, dos hispanos fueron arrestados y acusados por la policía, entre ellos un dominicano. Ataques raciales previos, cobraron las vidas de los ecuatorianos Marcelo Lucero y José Zucuzhañay en Queens.

La víctima, que emigró hace 20 años a Nueva York desde el Distrito Federal de México (DF) sufrió en coma un coágulo cerebral, que le hizo perder el habla. Tampoco puede reconocer a sus familiares, debido a los brutales golpes recibidos Vera Rivera lleva 14 días internado en el hospital Beth Israel de Manhattan, donde en conferencia de prensa, su esposa Ana Gallardo se declaró desvastada por la tragedia y dijo que los médicos no garantizan nada en cuanto a la recuperación de su marido.

La pareja tiene una hija, Viridiana de 16 años de edad. El ataque racial contra el hispano ocurrió el pasado 23 de septiembre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.