Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 24 de octubre de 2009

Se encuentra en la prision ex- comisionado de la policia

NUEVA YORK._ El ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Bernard Keri, a quien los medios lo consideraron un “héroe” tras el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 y fue candidato para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, ahora es el preso #210-717 en una cárcel del condado de Weschester.

El ex jefe policial que enfrenta este mes, un juicio por su vinculación en actos corruptos, entre los que figuran malversación de fondos públicos, aceptar sobornos y privilegios de empresas, corporaciones y allegados, pretendió, a través del correo electrónico, amedrentar a miembros del jurado que actuarán en la causa en su contra.

A Keri, que estaba en libertad bajo fianza, se le conmutó ese privilegio y el juez federal Stephen Robinson, quien se mostró furioso, lo envió a la cárcel. Ele x comisionado disfrutaba de una fianza de $500 mil dólares. El fiscal Carbone Perry, dijo que Keri, intentó a través del sitio Twiter, manipular miembros del jurado, después de haber conseguido informaciones de algunos de ellos en la oficina de su abogado Michael Bachner, quien consideró “lamentable” el e-mail enviado por el ex funcionario a los civiles.

Oficiales del Servicio de Alguaciles (mariscales) de Estados Unidos, condujeron a Keri de la corte a la cárcel, cuando el magistrado ordenó al reo quitarse la corbata, prendas y medallas religiosas, que es el procedimiento estándar para todos los presos.

No se dijo que si en la cárcel, Keri, fue puesto en aislamiento. El juez indicó en la audiencia que el señor Keri, padece de una tóxica combinación de mentalidad arrogante y auto enfoque que lo lleva a creer que el fin justifica los medios. El juicio por corrupción contra el ex comisionado está fechado para dentro de dos semanas.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.