Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de octubre de 2009

Califica de “montaje” plan para asesinar senador

Por: Freddy Matos

El general retirado de la Policía, Juan Tomás Taveras Rodríguez, quien cobró notoriedad luego de ser cancelado por sus fuertes críticas a la instrucción del orden, calificó como “un montaje” la versión de que se habría contratado sicarios colombianos para asesinar al presidente de la Dirección Nacional de Drogas, Rolando Rosado Mateo, y al senador por Peravia, Wilton Guerrero.

Sostuvo que los organismos de seguridad, principalmente la Policía, nunca como ahora se habían desacreditado tanto.

Visto en dominicanoshoy.com

“Aquí la Policía es juez, batuta y constitución y que el Ministerio Público está subordinado a la institución llamada a velar por el orden públicos”. Sostuvo que la Policía, en lugar de la Fiscalía, es la que presenta las pruebas sobre un delito, donde casi siempre nunca está presente un fiscal.

Considera que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, busca hacer política con seguridad cuando dice que en el país avanza una industria del secuestro, “que no es real”.

Dijo que tras la declaración, el jefe policial debió ser destituido y sometido a la justicia por contribuir a alarmar a la población con sus denuncias. Taveras Rodríguez emitió sus declaraciones en el programa “Diario 16”

La denuncia de que sicarios intentarían contra la vida de Guerrero y Rosado Mateo fue hecha por el Ética del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo y presidente de la Comisión de Ética del gobierno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.