Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de octubre de 2009

En Mexico ayudaron a mujer a dar a luz por teléfono


Por teléfono, Blanca Estela fue orientada por un paramédico, a fin de que su bebé pudiera nacer sin problemas, lo cual se logró.

Ella estaba sola en su casa, ya con trabajo de parto, así que no tuvo otra opción que dar a luz a su bebé sin nadie que le ayudara, en su domicilio.

Sin embargo, recordó de la ayuda que por teléfono se brinda por el 066, de emergencias, así que optó por llamar para que la orientaran y naciera su hijo sin complicaciones

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó el apoyo brindado por personal del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) al orientar, vía telefónica, a Blanca Estela García Sánchez, quien diera a luz en su domicilio.

Lo anterior ocurrió a partir de las 6:36 de la mañana, cuando Mario Alberto Guerrero Soto, operador de la línea 066 Emergencias, atendiera el llamado de Sandra García.

La ciudadana solicitó apoyo debido a que en el domicilio ubicado en el número 402 de la calle Río Fuerte, en la colonia Menchaca II, había ocurrido el nacimiento de una niña y se requería de atención médica.

El operador, con conocimiento en primeros auxilios, orientó telefónicamente a la persona que se encontraba en la llamada, para descongestionar las vías respiratorias de la recién nacida y auxiliar a la madre, mientras llegaban al lugar los paramédicos a quienes inmediatamente les fue solicitado el apoyo desde el CECOM.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia "Rescate 1" y los agentes a cargo de la Unidad M-859 para brindar el apoyo requerido.

Blanca Estela García Sánchez y su hija fueron trasladadas al Hospital General, ambas reportadas en buen estado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.