El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, calificó este domingo como abusivo el aumento a la renovación del marbete de las placas de los vehículos, en procurada de obtener 3 mil 200 millones de pesos, es decir, recaudar RD$1,800 millones en adición al año pasado.
Entiende que este nuevo impuesto atenta contra la clase media del país “la cual no resiste más gravámenes”.
En ese sentido, expresó que el PRD está dispuesto a apoyar las protestas que ejerce el pueblo para que el presidente Medina revoque el impuesto de las placas de los vehículos.
Jorge Mera, al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, indicó que el gobierno de Danilo Medina ha colocado impuesto a todos los bienes y servicios que utiliza la clase media y alta, y que “encima de eso no hay dinero en la calle”.
Igualmente, dijo que los impuestos a las placas afectan a los choferes de carro público que no tienen recursos para llevar el pan a su casa.
Observó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominica (PLD) está lleno de millonarios y que el pueblo no puede seguir pagando más impuestos para que el gobierno amamante esa clase política, mientras los hospitales se caen a pedazos, el servicio eléctrico no funciona y la Policía Nacional no puede proteger a la ciudadana de la delincuencia y el crimen organizado.
Sobre el conflicto PRD
Jorge Mera expresó que “la situación del PRD podrá solucionarse siempre y cuando estén abiertos al diálogo y respeten los estatutos del partido, ya que la militancia del PRD es la que tiene derecho a elegir la dirección partidaria y saquemos al Partido de la Liberación Dominicana dentro del PRD”.
Exhortó al presidente Danilo Medina a sancionar a los responsable del déficit fiscal de RD$205 mil millones, dejado por la administración pasada.
Autor: Elizabeth Guerrero