Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de julio de 2013

Sufrió violación y fue condenada por infidelidad

Una joven noruega, de 24 años, padeció un abuso sexual en un viaje de negocios en Dubai, y terminó juzgada por beber alcohol y mantener relaciones fuera del matrimonio

Crédito foto: EFE



Fue una resolución insólita de la justicia. La joven noruega Marte Deborah Dalelv ha sido condenada en Dubai, por mantener relaciones fuera del matrimonio, cuando todo fue producto de un abuso sexual.

La chica de 24 años denunció ser violada en marzo, pero los tribunales, en vez de conseguir la colaboración de la Policía, la llevaron a pasar varios días en una celda.

Ella estaba en medio de un viaje de negocios. Desde entonces no ha conseguido el apoyo de su país, que ha prometido ayuda legal para liberarla.

"La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyo en el proceso de apelación", escribió el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, en su cuenta de Twitter.

Según informa El Nacional, esta semana se dictó la sentencia, que ella esperó en libertad pero con arraigo y en la que es condenada a 16 meses de cárcel por relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.

Este caso se suma al de 2008 en el que la australiana Alicia Gali pasó ocho meses en una cárcel de Fuyaira, Emiratos Árabes, acusada por el mismo hecho. En ese entonces, Alicia denunció haber sido drogada y violada por tres hombres.