Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de julio de 2013

Tina Turner se ha casado en Zúrich a los 73 años con el alemán Erwin Bach de 57 años

La cantante estadounidense Tina Turner, de 73 años, se casó hoy a orillas del lago de Zúrich (Suiza) con su compañero sentimental, el productor musical alemán Erwin Bach, de 57, tras veintisiete años de relación.

La celebración tuvo lugar en la mansión de 5.500 metros cuadrados -situada en la localidad de Kusnacht- que la cantante, con pasaporte suizo recién obtenido, comparte con su pareja desde hace diecisiete años.

Según los medios locales, la pareja se casó por el rito budista, aunque ya contrajeron matrimonio civil hace unos días en la alcaldía de Kusnacht.

La villa donde se produjo el enlace -de su propiedad- fue decorada con 70.000 rosas rosadas y amarillas.

La fiesta no pasó desapercibida y es que la pareja montó para la ocasión un escenario propio de un concierto para que los invitados disfrutasen de un espectáculo de luces y sonido.

Además, para evitar la eventual presencia de paparazzis, la policía cantonal de Zúrich prohibió la navegación por el lago en un radio de cien metros desde la propiedad de la artista.

Hubo más de 120 asistentes, que deberán ir vestidos de riguroso blanco, entre los que se encontraban los cantantes Eros Ramazzotti y David Bowie, el diseñador Giorgio Armani, o la presentadora Oprah Winfrey, todos viejos amigos de Turner.

De hecho, rotativos locales pudieron captar la imagen de Winfrey haciendo "jogging" cerca del lugar del enlace.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Anna Mae Bullock y que se retiró de la vida artística después de la gira que ofreció entre 2008 y 2009, vive en Suiza desde 1995 en compañía de su pareja.

La carrera de Turner comenzó en los años sesenta, cuando formaba un dúo con su entonces marido, Ike Turner.

Sin embargo, su vida privada no transcurrió de manera tan exitosa como su carrera musical y dejó a su marido en 1976 tras haber sido víctima de maltratos.

Después de un difícil comienzo de su carrera en solitario, la "Reina del Rock" vio aumentar su éxito y convertirse a algunas de sus canciones -como "Simply the Best" o "Private Dancer"- en clásicos.

Turner tiene dos hijos, ha obtenido numerosos galardones y reconocimientos y ha participado en varias películas.
EFE
Ginebra