Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 16 de julio de 2013

Éxito de Feria del Libro Dominicana repercute en Italia

Un trabajo cultural de la República Dominicana está teniendo trascendencia internacional.

Esta semana la prensa Italiana está destacando en diferentes reportajes la importancia de la Feria del Libro 2011 de Santo Domingo que tuvo a la Santa Sede como invitado de Honor.
Ahora el año próximo la Feria del Libro de Torino, Norte de Italia, tendrá a la Santa Sede también como Huésped de Honor. Se ha destacado el ejemplo de organización de la Feria de Santo Domingo para referirse a la presencia de la Editora Vaticana y otras entidades de la Santa Sede que presentarán muestras en Torino, tal como se hizo en Santo Domingo.
Además de libros, a Santo Domingo fueron llevados numerosos documentos antiguos que fueron exhibidos en el Pabellón de la Santa Sede junto a una réplica de La Piedad de Miguel Angel de los Museos Vaticanos similar a la que se encuentra en la Catedral de San Pedro.
El Papa Benedicto XVI envió un video grabado con un mensaje suyo que fue presentado en la apertura de la Feria del 2011, con la presencia del Presidente de la República Leonel Fernández y de los Cardenales Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de la Santa Sede, y Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, entre otras personalidades.
En los reportajes de la prensa italiana se menciona a la Santa Sede, la Feria del Libro de Santo Domingo y de Torino, y los comentarios tratan también de la Exposición Mundial o Feria de Milano 2015 a la que asistirán empresarios de todo el mundo.
Autor: Víctor Manuel Grimaldi Céspedes