Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de julio de 2013

Tres policías municipales portaban armas ilegales

Luego de una persecución que inició en la comunidad Los Botaos, en la Autopista Las Américas, y que concluyó en las inmediaciones del puente Juan Carlos, la Policía Nacional detuvo a cuatro hombres, tres de los cuales se desempeñaban como policías municipales en Pedro Brand, a quienes les ocupó una escopeta, dos pistolas, dos vehículos, 100 mil 500 pesos y otras municiones.
Los detenidos son Mario Correa Mota o Mario Wilfredo Vanterpool, de 53 años; Ramón Antonio Mota Luciano, de 46; Anderson Ezequiel Acevedo, de 21, y José David Ureña Burgos, quienes viajaban en dos vehículos.
El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, informó que a Correa Mota se le ocupó un carné de identificación con el rango de coronel de la Policía Municipal, dos cajas de cartuchos y unas cápsulas 9 milímetros, así como las pistola Hi-Point, calibre 9 milímetros serie P168576 y la suma de 100 mil 500 pesos, además de un Ipad, la yipeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G112748, y una placa de exhibición con la insignia de Swat.
Mientras que a Mota Luciano, quien también llevaba un chamaco negro tipo militar, se le encontró una escopeta Saica, calibre 12, número H09451006, y la pistola FNP, calibre 9 milímetros, serie 517MY04047, además de su carné de teniente coronel municipal.
Según el portavoz policial, ambos detenidos figuran en los archivos policiales con varios registros, por tráfico de drogas, falsificación y homicidio.
“El mayor general Manuel Castro Castillo invita a los alcaldes de República Dominicana a que tengan mucha cuenta a quienes designan para su policía municipal, porque da vergüenza, da pena, que dos personas con antecedentes criminales ostenten ese cargo”, manifestó Moquete.
En tanto, a Ureña Burgos lo despojaron de un celular BlackBerry, y un carro Dodge Cavaran rojo, placa I043501, y a Ezequiel Acevedo se le ocupó un celular Alcatel.
El coronel Moquete destacó que el operativo en el que los prevenidos fueron detenidos, inició luego de que las personas del sector denunciaran atracos y robos.