Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 20 de julio de 2013

Calle 13 quiere salvar a Snowden

"Mi casa es su casa, Snowden". Con este contundente hashtag, René Pérez y Julian Assange organizaron un debate en Twitter acerca de "cómo salvar" al ex agente de la CIA




"Mi casa es su casa, Snowden". Con este hashtag, René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange organizaron un caluroso debate en Twitter acerca de cómo salvar al ex agente de la CIA.

A golpe de tuits y retuits desde sus cuentas, que juntas tienen más de 6,5 millones de seguidores, el tema se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter.

El "Residente" de la banda puertorriqueña y el creador de WikiLeaks hablaron abiertamente con sus seguidores sobre la mejor manera de hacer realidad el asilo de Edward Snowden, el ex analista de inteligencia estadounidense que se encuentra atascado en el aeropuerto de Moscú desde que arribó de Hong Kong el 23 de junio.

"En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?", preguntó Pérez a través de su cuenta. Seguidores de toda América Latina contestaron con sus opiniones.

"Si tuviera un jet privado iría personalmente a buscar a #Snowden y lo llevaría a Latinoamérica. @KimKardashian me prestas tu jet?", tuiteó René. Y no sólo a la Kardashian, sino también a Paul McCartney, Tom Yorke e incluso al mismísimo presidente Barack Obama les solicitó.

Tuits en portugués, inglés y español avivaron esta intrincada discusión que empezó en América Latina, pero rápidamente atravesó fronteras.




Fuente: AP