Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de julio de 2013

Papa: "La juventud es la ventana por la que el mundo entra en el futuro"

Papa: La juventud es la ventana por la que el mundo entra en el futuro
Ahora

Francisco dirigió sus primeras palabras desde el Palacio Guanabara de Río de Janeiro. En Brasil, encabezará la Jornada Mundial para la Juventud. Antes, habló Dilma Rousseff:"Luchamos contra un enemigo común, la desiguladad"


La presidente de Brasil llamó a conformar una alianza común para combatir la pobreza. “los brasileños somos hombres y mujeres de fe”, dijo la presidente -que en su juventud militó en organizaciones marxistas-.

Dilma recordó los programas sociales de los últimos 10 años de gobierno petista. No olvidó los reclamos de los últimos días en las calles brasileñas que reclaman mayor educación, salud y llamó a “la construcción de soluciones” porque “los jóvenes quiere vivir plenamente”.

“La juventud brasileña está comprometida en lograr una nueva sociedad”, afirmó la mandataria. “Vemos los valores cristianos. Es una oportunidad para discutir. Su visita durará más de los 6 días previstos, perdurará en nuestros corazones”, aseguró.

El primer papa latinoamericano de la historia, de 76 años, ha mostrado su fuerte carisma y dado muestras de que busca una Iglesia más simple y más cercana a los pobres desde que fue entronizado en marzo, tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.

Francisco presidirá la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio en Río, un "Woodstock católico" como se la ha llamado, a la que asistirán cerca de 1,5 millones de personas. También viajará a Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil, en el estado de San Pablo.