Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 19 de julio de 2013

El Papa crea una comisión para revisar y reformar la estructura económico-administrativa de la Santa Sede

«El Santo Padre, con quirógrafo del 18 de julio de los corrientes ha establecido una Comisión Pontificia referente sobre la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede. La Comisión recoge informaciones, refiere al Santo Padre y coopera con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, con el objetivo de preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede encaminadas a «una simplificación y racionalización de los organismos existentes y a una planificación más cuidadosa de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas».

(VIS) Esto - según se explica en Quirógrafo - «proporcionando el apoyo técnico de consultoría especializada y elaborando soluciones estratégicas de mejora, necesarias para evitar el dispendio de recursos económicos, para promover la transparencia en la adquisición de bienes y servicios, para perfeccionar la administración del patrimonio mueble e inmueble para operar cada vez con mayor prudencia en el sector financiero, para garantizar la correcta aplicación de los criterios contables y garantizar asistencia sanitaria y seguridad social a todos los que tienen derecho».
La Comisión puede colaborar, previa solicitud, con el grupo de trabajo de ocho cardenales para el estudio de un proyecto de reforma de la Constitución Apostólica «Pastor Bonus» sobre la Curia romana.
Los fines y competencias de la Comisión se describen en detalle en el mismo Quirógrafo
Los miembros del Comité son laicos, expertos de «materias jurídicas, económicas, financieras y organizativas», consultores ilustres o auditores de las instituciones económicas vaticanas o eclesiásticas. El Secretario es el único eclesiástico.
Los ocho miembros son:
-Joseph FX Zahra (Malta), Presidente.
-Rev.mo Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda (Secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos), Secretario.
-Jean-Baptiste de Franssu (Francia).
-Enrique Llano (España).
-Jochen Messemer (Alemania).
- Francesca Inmacolata Chaouqui (Italia).
-Jean-Videlain Sevestre (Francia).
- George Yeo (Singapur)
La Comisión comenzará su labor lo antes posible. La primera reunión está programada poco después del regreso del Papa de Brasil.
El Santo Padre desea una feliz y productiva colaboración entre la Comisión y las Administraciones del Vaticano interesadas por su trabajo.