Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 30 de julio de 2013

Esteban Rosario puso a circular nuevo libro


La mesa de honor de la puesta en circulación del libro compuesta por Genaro Rodríguez, Esteban Rosario y Marcela Mirabal.

El periodista y escritor Esteban Rosario puso a circular en el Gran Teatro del Cibao un nuevo libro que trata sobre las relaciones históricas entre el estado y los empresarios dominicanos, divididas en tres etapas diferentes, desde la muerte de Trujillo hasta nuestros días.

Con esa obra suman varias las que aporta Rosario sobre temas que tocan a los grupos de poder, los medios de comunicación y la Iglesia Católica, en base a investigaciones relacionadas con su ejercicio profesional.

Su primer libro fue sobre la Oligarquía de Santiago, al final de la década de los ochenta del siglo pasado y en este libro aborda sobre los privilegios que han conferido diferentes gobiernos a sectores empresariales de la nación.

En la obra se hace una crítica sobre lo que el autor define como alta concentración del desarrollo empresarial y el apoyo oficial en la capital, marginando a Santiago y demás provincias, donde incluso algunos sectores quieren eliminar la ley que otorga incentivos a los que invierten en la zona fronteriza.

En su presentación, el director del Centro Universitario Regional de Santiago, Genaro Rodríguez, reconoció la importancia de este nuevo libro de Esteban Rosario, que saca a relucir muchas situaciones de los gobiernos y los grupos empresariales.

LA PARTICIPACIÓN DEL AUTOR DE LA OBRA
La conocida artista marcela mirabal destacó la participación del periodista rosario en favor de las instituciones que trabajan por el arte y la cultura en la ciudad de Santiago, como promotor de tertulias y espacios para el debate de las ideas. Reconoció la importancia de la nueva obra y le exhortó a seguir aportando sus investigaciones para esclarecer muchas cosas.