“Soy, esta noche, el hombre más feliz sobre la tierra”. Con estas palabras, daba mi padre, Ramón Antonio Veras, su introducción en el momento en que le tocó el turno en la puesta en circulación de su nuevo libro, titulado: “Una Parte de mi vida: Para mis hijos, nietos y nietas”.
Lo decía y expresaba con muchísima razón, porque lo que pudo palpar todo el que asistió a ese evento, el pasado jueves 4 de julio del año en curso, 2013, fue de mucha satisfacción y alegría, porque deja y establece muchos mensajes en ese participación de todo el que pudo estar presente, entre ellas: que no todo está perdido en nuestra sociedad, que son los más aquellos y aquellas que están dispuestos a seguir sembrando para una mejor nación; que no existe indiferencia total ante lo que ocurre ante nuestros ojos, de inversión de valores, la debilidad en el ente familiar; la discriminación que existe por raza y preferencia sexuales; y de que muchos y muchas creen que se puede a pesar de las adversidades y obstáculos que se encuentren en el camino, lo que importa es que al final, se haya mantenido una actitud correcta y de bien ante la vida y los demás., a través de nuestras acciones.
Bien definía con esa frase que más arriba indico, al sentirse más que emocionado, al ver que tantas personas acudieron al llamado y muchos y muchas se trasladaron desde la ciudad capital, San Francisco de Macorís, Samaná, Santo Domingo y del exterior, desde distintos puntos de los EEUU. Cómo no sentirse “el hombre más feliz”, cuando esa noche estaba recibiendo tanto de lo que él mismo ha dado, solidaridad, apoyo incondicional y gratitud, sin importar las condiciones en que fueran.
El llamado para comparecer a estar presente en el Gran Teatro, en la sala principal, no era solamente para ser partícipe de la actividad y dar apoyo personal al amigo, sino también, para aprovechar los distintos mensajes que se emanan de dicha obra ya mencionada y asimismo, para contribuir a su vez, con el Patronato de la Rama Femenina contra el Cáncer, ya que todo lo que se recaude con dicha compra de cada libro, será y está siendo donado a favor de dicha institución y para enfrentar de alguna manera contra esa terrible enfermedad.
En uno de varios comentarios que aparecieran en la prensa escrita, reseñando dicha actividad, específicamente en el matutino, Diario Libre, calzado con la firma de Mercedes Guzmán: indica lo siguiente: “Como si de un gran espectáculo artístico se tratara, la sala grande del Gran Teatro del Cibao, lució abarrotada de admiradores y seguidores de Ramón Antonio Veras, combatiente por las mejores causas democráticas, quien perpetuó sus vivencias desde los momentos más difíciles hasta los más halagüeños, en el libro “Parte de mi vida: para mis hijos, nietas y nietos”; el cual se convirtió en el acontecimiento social y cultural de la semana”.
Tal como expresaba mi padre, ese libro lo dedicaba a dos personas, a su madre Ydalia Veras y nuestra abuela, y a todas y todos los que son discriminados por su preferencia sexual. Asimismo, enviaba mensajes para: Todos aquellos niños, niñas y adolescentes de las calles que luchan por mejorar sus condiciones, para que no pierdan las esperanzas y piensen que la miseria y el hambre no son sinónimos de ser menos y de derrota o implique necesariamente que usted deba radicarse en la delincuencia y el desorden.
Asimismo, para aquellas madres solteras que sustenta un hogar, las invita a seguir con la frente en alto y luchando para la formación correcta y adecuada de sus vástagos. En fin, sin que se vea como una promoción a una obra, porque no hay necesidad de ello, es más que todo para resaltar que son los más las y los que desean una mejor sociedad, que esta que padecemos y que en dicho libro, se puede encontrar un buen instrumento de motivación y de que pueda verse en dicho ejemplo y piense que todo se puede si se quiere y se tiene la perseverancia y la voluntad para levantarse y seguir adelante, no importando las veces que se haya caído.
Gracias del alma a todas las personas que asistieron al evento esa noche del jueves, próximo pasado, en la puesta en circulación de la obra ya mencionada. Y gracias al Todopoderoso, primero, por haberme dado un padre ejemplar como el que tengo, así como la familia grande y pequeña que me ha regalado, en la cual existen, hasta el día de hoy, tantos valores; y en segundo lugar, porque hizo posible y que llegara a tantas gente el mensaje a través de este libro.
martes, 9 de julio de 2013
Gracias por el apoyo
10:41 a. m.
opinion