Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 16 de julio de 2013

Visas para familiares de residentes en los EU durarían 4 meses



WASHINGTON, EU.- Si la espera de un residente permanente de Estados Unidos para traer a su cónyuge e hijos menores era de tres a cuatro años ahora podría reducirse a cuatro meses a partir de agosto.

El Departamento de Estado notificó el jueves que la categoría de visas F2A es decir para cónyuges e hijos menores de 21 años están disponibles reduciéndose notablemente el periodo de espera para que estos familiares directos de un residente puedan emigrar a este país y estar juntos.

Según explicó un abogado, la categoría F2A está funcionando como si los beneficiarios fueran familiares directos de un ciudadano estadounidense.

El boletín de visas actualizado para el mes de agosto señala que este tipo de visas estan “ C”, que significa “current”, es decir listas y disponibles de inmediato.

Anualmente el Departamento de Estado asigna a los residentes legales 114,200 tartejas verdes para inmigración familiar. Pero el número es insuficiente razón por la que se forman las listas de espera.

Podrán regular su estatus tanto los familiares directos de residentes permanentes que se encuentren dentro de Estados Unidos y/o fuera del país.

Los que están aquí tendrán que solicitar su “Green Card” a través de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), pero los que están en el extranjero deberán esperar una cita la cual será notificada a través del Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.

No se sabe hasta cuándo estarán disponibles esta categoría de visas y así como aparecieron podrían desaparecer y formarse nuevamente una más larga lista de espera.