32 mil tareas en esta provincia han resultado sumergidas por la crecida del lago Enriquillo, que estaban dedicadas a la ganadería y la agricultura.
La revelación fue hecha por Sergio Pérez quien dijo que esta situación ha empobrecido a los pobladores de las diferentes localidades afectadas por el acuífero.
Dijo que producto del tiempo que tiene esta situación, resulta imposible cuantificar las pérdidas en la ganadería, agricultura y otros renglones.
“En Boca de Cachón, como comunidad, han resultado afectadas unas 12 mil tareas de pasto y producción agrícola, donde 518 familias afectadas, pero en la provincia son 32 mil tareas sumergidas”, expuso.
Destacó que el presidente Danilo Medina, desde que llegó a dirigir los destinos de la nación, se ha mostrado en disposición de resolver esta situación, por lo que ordenó construir vivienda para Boca de Cachón Nuevo.
Agradeció al mandatario Medina haber ordenado la construcción de las viviendas, donde la nueva comunidad tendrá todos los servicios, que muchos de ellos carecen en localidades de Independencia.
“Los ganaderos que perdieron sus reses ahogados en el lago, el Presidente Medina, ordenó que nos habiliten 4 mil 738 tareas, que van a ser regadas tecnológicamente en el sector Guzmán de Jimaní, para nosotros volver a nuestra función”, dijo a Enriquillo Informa de Radio Enriquillo
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ