RIO VERDE CUTUPU.-El alcalde de este Distrito Municipal correspondiente al municipio de La Vega, informó que colapso un puente que comunica con varios parajes y secciones de esa demarcación.
Frank Serra, afirmó que el puente que comunica a Naranjal con Río Verde Abajo, Hoya Grande, Licey, los Tocones, Guanábano y otras zonas de este Distrito Municipal colapsó, por lo que reclama la intervención de las autoridades de Obras Públicas.
Afirmó que la importancia de ese puente es la producción agrícola que tiene la zona, en otra ocasión ese puente se lo llevó el río y en el gobierno que encabezó el doctor Leonel Fernández lo hicieron, pero lo hicieron mal y si está mal hecho ataja los escombros y el agua iba comiendo el aproche poco a poco.
El presidente del gobierno distrital, dijo que en varias ocasiones hizo la denuncia a Obras Públicas, al cuerpo de bomberos de La Vega para que lo destaparan para que el agua pasara pero nunca fueron.
Señaló Fran Serra, que en dos ocasiones logró con el sub Director de la Defensa Civil, Israel Acosta, destapar el puente, ahora no se había destapado y sigue comiéndole y precisamente cuando pasaba un camión del ayuntamiento se le fue el aproche y se estuvo que buscar un equipo especializado en Santiago para poder sacar el camión del rio.
Adujo que gracias a Dios que no pasó nada a los que iban en el camión, pero tenemos ahora las comunidades incomunicadas una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.