Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de julio de 2013

Dos jóvenes de la Iglesia Católica representarán a RD en la JMJ Río 2013


Rafael García no sale de su asombro. Aún no cree que sea uno de los invitados a estar en el altar de la Jornada Mundial de la Juventud en Guaratiba, Brasil, junto al papa Francisco.
Al igual que Laura Massiel Reynoso fue elegido mediante un sorteo en la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil para representar a la República Dominicana en la misa final que Clausura esta XXVIII versión del encuentro católico.
Ambos narran el momento en que recibieron la noticia con una amplia sonrisa.
"Desde el momento en que me enteré de que estaban buscando dos jóvenes para estar en la Vigilia y misa de envío de la jornada me interesé y participé en el sorteo. Una semana después alguien me felicita por mi elección, no lo creo hasta que por mí mismo advertí que era el elegido" recuerda García con lágrimas en los ojos, igual que aquel momento.
Y es que para él y su familia es una distinción invaluable. En 1979, durante la primera visita a República Dominicana del hoy beato Juan Pablo II, su abuela, quien tenía un negocio de comida por encargo, fue designada por monseñor Bello para hacerle un desayuno especial al entonces pontífice.
Según cuenta García, fue tanto el agrado de Su Santidad, que pidió conocer a quien le había preparado semejante manjar. "Ahora siento que esta distinción se repite conmigo" dice.
Massiel es otra agraciada con esta oportunidad "única" como ellos la describen. Para estos dos jóvenes es un honor representar al país en un evento de esta magnitud. “Simplemente lo puse en manos de Dios, le dije que se haga tu voluntad, si entiendes que debo estar en ese altar, permítelo, de lo contrario envía a quien creas”, con esta oración la joven de 28 años decidió entrar en el concurso y salió electa.
“Me llamaron y no lo podía creer, es mi primera jornada y obtengo este regalo, si tengo la oportunidad de hablar con el Papa solo le diré que quiero su bendición” reflexiona. Para ella el papa Francisco ha roto paradigmas, con tan solo con 4 meses de pontificado ha podido establecer un estilo peculiar de sencillez, humildad y entrega que llama la atención de todos los jóvenes.
Tanto García como Reynoso son jóvenes comprometidos en sus parroquias con trabajos pastorales. Rafael, pertenece a la parroquia Buen Pastor del sector Evaristo Morales, asiste al grupo de oración “Amor eterno”. Massiel visita la parroquia Divino Niño Jesús del sector Las Praderas y asiste a su grupo pastoral Encuentro Total con Cristo (ETC) en la parroquia San Judas Tadeo del ensanche Naco.
Ambos jóvenes han traído regalos para Su Santidad. Aún no saben si podrán conversar con el papa, lo que sí es cierto es que estarán más cerca que nadie de los dos millones de jóvenes que se esperan asistan a la vigilia y clausura de este evento.
Uno de los requisitos para estar en el altar es que deben ir vestidos con colores y elementos que reflejen la dominicanidad. El vestido de Laura llevará la imagen de la virgen de la Altagracia bordada en la parte frontal del mismo. Rafael ha optado por pantalón y camisa blanca con cinturón rojo y azul y sombrero típico dominicano.
Se espera que el papa Francisco arribe a Río de Janeiro el próximo lunes 22 de julio para este encuentro con la juventud católica mundial.
En su cuenta de Twitter, @pontifex_es, el pontífice escribió: “muchos de ustedes queridos jóvenes ya han llegado a Río, y muchos otros están llegando ahora. Nos vemos allá en pocas horas”.
Ricardo Pichardo

Brasil.