Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 17 de julio de 2013

Juan Pablo Duarte: Un bicentenario en el olvido

Al parecer, la austeridad del gobierno dominicano, no ha permitido que en el año del Bicentenario del Patricio, Juan Pablo Duarte, se pudieran dedicar unos cuantos pesos, para producir y difundir como se debe, el ideario del creador de nuestra dominicanidad.
Al parecer, al gobierno dominicano, no le ha alcanzado el tiempo, ni los recursos, para apoyar como se debe, a la Comisión Nacional de Efemérides Patria, pero mucho menos, ha podido la Dirección General de Comunicaciones, producir y difundir un mensaje a la altura que el momento y las circunstancias lo ameritan.
Al parecer, a nuestras autoridades les importa poco, el difundir el ideario de sacrificio, honestidad, moralidad y ética, del más grande e ilustre de los dominicanos de todos los tiempos, JUAN PABLO DUARTE.
O es que el gobierno dominicano está dándole ´´tiempo al tiempo´´, para que el presente año, conmemorativo del Bicentenario del Patricio, simplemente pase.
O es que nuestras autoridades, le temen tanto al que dirán de las ONG o mejor dicho, a los agentes extranjeros, y potencias que reclaman que el problema haitiano cargue completamente sobre nosotros, que no se ha atrevido a hacer de este Bicentenario de nuestro Patricio, un año inolvidable, en el que todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas, aprendieran a conocer al verdadero JUAN PABLO DUARTE.
Al Bicentenario del Patricio JUAN PABLO DUARTE, le quedan menos de cinco meses, y aún no se conoce un solo mensaje televisivo, una cuña radial o espacios en la prensa escrita, que den a conocer el pensamiento DUARTISTA.
Este domingo siete, visité la casa donde nació nuestro Patricio, y me dolió en el alma observar las condiciones en que se halla. Un lugar que debería ser cuidado y mantenido, como el lugar más preciado de los dominicanos, luce abandonado.
Es así, la casa donde nació nuestro Patricio, se encuentra en condiciones de ´´reparación´´, con maderas a los lados, la cripta donde llegaron al país sus restos, en 1944, desde Venezuela, al aire libre, y en un aspecto que a nuestros gobernantes les debería dar vergüenza.
Pero, carajo, es que el Estado Dominicano no tiene recursos, para concluir la reparación y adecuación de la casa del más ilustre, del primero entre los primeros de los dominicanos?
Pero, carajo, es que el Estado Dominicano y sus autoridades están esperando a que los dominicanos que nos duele nuestra dominicanidad, realicemos un tele maratón, para concluir la reparación de la casa del Patricio JUAN PABLO DUARTE?
Como es posible, que en un año, en el que cada cinco minutos debería difundirse un mensaje alusivo al ideario Duartista, aún, el gobierno no se haya ocupado de eso, y al parecer, esté más interesado en que pase el tiempo.
Carajo, así le pagamos al hombre que sacrificó su vida, y los bienes de su familia, para comprar armas y financiar la expulsión de las tropas haitianas, que asesinaban y violaban a nuestras mujeres y hombres?
Carajo, es así como le pagamos al hombre que tuvo la visión de crear nuestra nacionalidad, y darnos un territorio en el que todos nos podemos llamar DOMINICANOS?
Carajo, que mal agradecidos te hemos salido JUAN PABLO, que poco merecedores de tu sacrificio y perseverancia por nuestra independencia del yugo opresor haitiano.
Pero, no todo está perdido Juan Pablo, aún no todo está perdido Duarte amado, querido y adorado por los dominicanos que estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas, por nuestra nacionalidad.
Puedes estar orgulloso de haber dejado hombres y mujeres DOMINICANOS y DOMINICANAS, dispuestos a luchar y morir, contra toda dominación extranjera, tal y como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia.
En el año del Bicentenario de tu natalicio, los buenos y verdaderos dominicanos ratificamos nuestro compromiso DOMINICANISTA y PATRIOTICO.
Que Viva Juan Pablo Duarte, Que Viva la República Dominicana, Libre y Soberana.
Autor: Elvi Paredes