Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 19 de enero de 2012

Agente acusado muerte en Plaza Valerio es reincidente

Por Ney Santana.

El teniente Joaquín Monegro, acusado de empujar violentamente a José Rafael Salcé Minaya, quien murió al caer al piso en el cuartel de La Plaza Valerio, es reincidente en actuar agresivamente contra ciudadanos porque el 15 de julio del año pasado apresó a un hombre y en el destacamento policial lo golpeó.

Monegro en esa fecha apresó en la calle Del Sol,esquina Restauración, a Francisco Valentín Abréu, a quien condujo en calidad de detenido hacia el mencionado cuartel.

Ya en el destacamento policial de La Plaza Valerio le ordenó al detenido que se quitara lo tenis y luego le propinó una paliza.

Como consecuencia de los severos golpes, Francisco Valentín Abreu tuvo una incapacitación laboral de 15 días.

Cuatro días después de los hechos, es decir el 19 de julio del 2011, los familiares de Valentín Abreu, a través de la abogada Helen Pérez, se querellaron contra el oficial.

La querella por la golpiza aún sigue abierta, pero pese a ello el teniente Monegro seguía realizando servicios en la Policía y hay ciudadanos que lo conocieron patrullando en el casco urbano de la Ciudad Corazón que le contaron a este redactor que el oficial evidencia una actitud violenta.

José Rafael Salcé Minaya, quien trabajaba con la abogada Helen Pérez, acudió el pasado viernes averiguar la situación de un hijo suyo que fue conducido preso al cuartel de La Plaza Valerio.

Allí falleció y la versión de los policías que estaban en la dotación policial fue que se desmayó, cayó al suelo y falleció al instante.

Pero los familiares dicen que el teniente Monegro lo empujó tan violenta que el ciudadano cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe, tan contundente que expiró ahí mismo.

Por tal motivo se han querellado contra el teniente Monegro.