Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 21 de enero de 2012

Dominicanos celebran hoy Día de La Altagracia


Los dominicanos celebran hoy con oficios religiosos, peregrinación, retiros y otras actividades que auspicia la Iglesia Católica, el Día de La Altagracia, protectora del pueblo, cuyo escenario de peregrinación en esta ciudad es el Santuario Nuestra Señora de La Altagracia.

Mientras que Higüey, donde está situada la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, recibe devotos de todo el país.

Ayer viernes, la Iglesia La Altagracia, inició desde el jueves 12 sus actividades de las fiestas patronales que concluyen este sábado con eucaristía desde las 5 de la mañana para terminar a las 7 de la noche.

Tradicionalmente, los dominicanos veneran La Altagracia, cuya historia la vinculan con la protección y la luz espiritual de la población.

Desde inicio de semanas comienzan la peregrinación a Higüey, Santiago y otros puntos del país para rendir culto a la madre espiritual de los dominicanos, como es considerada la Virgen de La Altagracia.

Gente de todo el país acude a Higüey, donde amanecen orando y cantando en los cultos a la Virgen. Otros pueblos del Cibao acuden a la iglesia La Altagracia de esta ciudad.

Se recuerda que fue por la República Dominicana, donde se inició la evangelización del Nuevo Mundo y que desde entonces se considera bajo la protección de la Virgen.
La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia está en la Villa de Higüey, donde son innumerables las misericordias que Dios ha concedido a millnes de creyentes que cada año acuden al monumento dedicado a la Virgen a cumplir sus promesas por favores recibidos. Hay numerosas leyendas sobre su origen.