Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de enero de 2012

Jóvenes condenan corrupción política, exigen justicia social

Unos 450 jóvenes del Norte, Sur y Este del país se reunieron este martes en el II Congreso Nacional de Jóvenes 2012, para demandar el cese del clientelismo, el nepotismo, el autoritarismo y el paternalismo que dicen caracterizan la forma tradicional de hacer política en República Dominicana.

La reunión, en la que los jóvenes trabajan en la creación de una nueva cultura política, forma parte del Segundo Congreso Juvenil que realiza la Red Nacional de Acción Juvenil y que se celebra en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Los organizadores explicaron que su motivación viene dada por situaciones dramáticas de la actualidad nacional, como que hoy, como en el pasado, la pobreza sigue afectando al 42% de la población dominicana, mientras el 8% de los niños dominicanos sufre retardo mental y de crecimiento por falta de alimentación.

“A esto se suma la destrucción del aparato productivo nacional, desplazando a miles de obreros y campesinos, que hay pocas fuentes de empleo y que los recursos naturales son asaltados e intercambiados por migajas a las transnacionales mineras”, dijo José Luis Morillo, coordinador de la red.

Durante el encuentro, los jóvenes se proponen abordar posibles soluciones para el adecentamiento de la nación y la creación de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, acorde con el proyecto de nación que iniciaran Juan Pablo Duarte y los trinitarios.