Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 28 de enero de 2012

Duarte envía un mensaje del más allá al gobierno y a la oposición en el 199 aniversario

Juan Núñez Collado.


¿Qué le pide Duarte al Gobierno del PLD?

Le pide que recuerde su proyecto de Nación para liberar a la República Dominicana de la intervención y dominación haitiana durante 22 años, para que hoy tengamos una invasión pacífica de haitianos que mal contados se puede aproximar a los 2 millones.

Estos desplazan a los dominicanos en el sector de la construcción, la agricultura y ya lo están haciendo en el sector turístico.

Duarte le recuerda a este Gobierno que la peor esclavitud es la ignorancia de los ciudadanos y ciudadanas como consecuencia de un sistema educativo fundamentado en la indisciplina, locales inapropiados y maestros mediocremente preparados para ejercer el sagrado oficio de la enseñanza de las presentes y futuras generaciones.

Para corregir esto Duarte implora que se aplique el 4% del PIB a Educación como la mejor herramienta para liberar a la República Dominicana del atraso en que está sumergida como consecuencia de la arrabalización de la educación por parte del Gobierno y del gremio que rige el magisterio, creando una indisciplina tan fuerte que las horas y los días de clases se utilizan para actividades gremiales sin ningún tipo de sanción para este proceder desviado.

Duarte le pide al Gobierno y a sus funcionarios que recuerden que el respeto a la Constitución y las leyes es imprescindible para la vida en sociedad.

Duarte le pide al Gobierno que sea coherente no diciendo una cosa y haciendo otra totalmente opuesta a lo que se espera de un proceder ético y moral aplicado en el quehacer político, económico y social.

Duarte le pide al Gobierno y a todos sus funcionarios que recuerden que el poder es para servir al pueblo y no para servirse de él y menos tratar la “cosa pública” como si fuera un botín político o de guerra.

Duarte le recuerda al Gobierno que el principio de autoridad hay que recuperarlo para que haya sanción para la delincuencia vinculada al poder civil y a los estamentos policiales y militares, a fin de que la ciudadanía pueda recuperar el sentido de seguridad que se ha perdido por completo.

En fin, Duarte le recuerda al Gobierno que se abandone la mala práctica de uso y abuso de los recursos del Estado en esta campaña electoral.

¿Qué le pide Duarte a la oposición?

Que tracen un plan de Nación sincero y realizable para que no se mantenga la mala práctica de apostar al menos malo.

Pero sobre todo, Duarte le hace un llamado personal a los señores Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado para que entierren de una vez y por todas las diferencias y limen asperezas buscando la unidad sincera y transparente, basada en una cirugía del perdón cristiano, capaz de curar de raíz todas las heridas, como pre-requisito indispensable para que el PRD no vuelva a morder el polvo de la derrota.

Esta derrota electoral que no sólo afectará a la militancia del PRD, sino que afectará a todo el noble y sufrido pueblo dominicano que aspira a un cambio en la conducción de los destinos de la Nación.

A estos dos líderes no les queda otro camino que no sea buscar un acuerdo basado en la equidad y la justicia.