Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 26 de enero de 2012

Instituto Duartiano y Párroco de la Catedral de La Vega piden derogación ley 139_97 sobre cambios de fechas.

La Vega.- El Instituto Duartiano y el Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega solicitaron al congreso nacional la derogación de la Ley 139-97 que cambia los días patrios, por entender que ha producido efecto contrario al objetivo principal.

El doctor Fausto Mota García, en representación del dicha institución aseguro que el objetivo de este cambio era para que los estudiantes afianzaran el conocimiento y el amor el los símbolos patrios.

Sin embargo, dijo Mota García, que este cambio del Día de Duarte, el 16 de agosto y el 27 de febrero ha traído como consecuencia que se pierda el amor por la patria que aspiraba Duarte.

De su parte, el Padre Félix Nova Galicia, atribuyo estos cambios de fechas a la ambición desmedida de poder, sin importar que afecte el amor por la patria, por lo que considera necesario que vuelvan a la fecha original.

En cuanto a la violencia contra las mujeres, el Párroco de la Catedral aboga por la creación de una ley que garantice la seguridad física y moral de ellas.