Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de enero de 2012

Hombre vinculado a agresión sale libre en La Vega; sorprende autoridades de Moca

La Vega.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de La Vega ordenó la libertad de un comerciante acusado de realizarle 14 disparos a su esposa, hecho por el cual guardaba prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca, por lo que sorprendió a funcionaria de Moca.

El tribunal varió la medida de coerción de dos meses de prisión preventiva que le impuso a Juan Manuel Rivas el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de Espaillat, tras considerar que existían pruebas suficientes en su contra por la imputación de haber disparado 14 veces a su esposa, YudelKa Pérez, la madrugada del 31 de diciembre, determinando que hubo “una potencialización máxima de violencia sicológica hacia su mujer”.

La variación de la medida consistió en el pago de una fianza mediante contrato por RD$500,000. Los abogados de Rivas elevaron ayer un recurso de revisión de la medida de coerción ante la Corte de La Vega.

Deyanira Cruceta, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, en Moca, reaccionó sorprendida y cuestionó que la fiscalía de La Vega apoyara la variación de la medida de coerción.