Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de enero de 2012

Consejo Policial recomienda separar a 20 miembros de la PN

Pedro Guzmán Badía.

El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación, retiro forzoso y sanciones disciplinarias, contra 20 miembros de esa institución, entre ellos capitanes, primeros y segundos tenientes y alistados.

También recomendó el retiro con disfrute de salario por antigüedad en el servicio de una capitana.

Las medidas fueron adoptadas durante la reunión del Consejo Superior
Policial ampliado, celebrado el pasado día 6 del presente mes en la cuarta planta del Palacio de la institución del orden y dadas a conocer el mediodía de ayer. Las decisiones fueron enviadas al Poder Ejecutivo, en los casos que ameritan de su aprobación.

La Policía dijo que entre los agentes, cuyos casos fueron conocidos, figuran el capitán Juan de Jesús Jiménez Familia, acusado de matar por herida de bala al cabo policial Félix Manuel Díaz Tiburcio y luego que alegar que repelió una agresión.

Por este hecho recibieron sanciones disciplinarias los rasos Noel Martínez Hernández y Cristian Raúl Rosario Ogando. El capitán Jiménez Familia fue sometido a la justicia ordinaria por el citado caso.

También se recomendó la cancelación del capitán Edicto Lora Jiménez, por haber protagonizado un “mayúsculo” incidente, junto a otras personas, mientras ingería bebidas alcohólicas en el negocio “Bar El Rancho”, ubicado en la calle Principal del municipio de Monción. En este incidente el citado capitán resultó con una herida de bala en el abdomen.

De igual manera se recomendó la cancelación del capitán Rafael Medrano Urbáez, de la Unidad de Narcóticos y Drogas Peligrosos de la Policía en el municipio de Miches, por alegadamente proteger a un reconocido narcotraficante identificado como Peña quien realizaba sus actividades en esta zona del país. Según la investigación, el oficial policial permitía, a cambio de dinero, el envío de drogas en pequeñas embarcaciones hacia la vecina isla de Puerto Rico y que además, operaran libremente los puntos de drogas que existían en el citado municipio.

Además, se recomendó el retiro forzoso del capitán Sergio Antonio Concepción Matías (El Pinto), tras haberse determinado que mantenía una estrecha relación con una banda dedicada al sicariato y narcotráfico en Santiago y la región del Cibao. Se le vincula de manera directa con el hoy occiso Julio Céspedes Martínez (El Indio) y su hermano Juan Carlos Céspedes Martínez (Pimpe).

Otro capitán, al que se le recomendó el retiro forzoso, es Ramón Alberto Montero Sánchez, al arrojar resultado positivo al consumo de cocaína.