Los 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas completaron ayer el más espectacular rebase en la historia de más de 25años del todos contra todos, al derrotar por la mínima a los Tigres del Liceo 5 – 4, en partido extra, celebrado a casa llena en el estadio Cibao, en la justa dedicada a Reynado –Pappy- Bisonó.
Las Aguilas 10 – 9, números con los cuales ganaron el derecho de enfrentar a los Leones del Escogido (11-7), en la serie final del campeonato 2011-2012, llegaron a hasta aquí tejiendo una cadena de 6 victorias al hilo, después de haber tenido marca negativa de 4 – 9.
Nunca antes, en la historia de la pelota rentada dominicana se había visto un “come back” como este, permitiéndole a las Aguilas Cibaeñas avanzar a su serie final número 36.
El cubano Raúl Valdés, 2 – 1, con apenas tres días de descanso, salió al box para lograr la victoria.
El Poeta, Miguel Batista, tirando la última tanda pasando por las armas a dos contrarios, se anotó su quinto salvamento de la serie.
La derrota fue para Freddy Dolsi (1 - 2), uno de los 9 lanzadores usados por liceo, al dar un boleto a Elían Herrera, y permitir una carrera en apenas dos tercios de entrada, cargó con la derrota.
Las Aguilas produjeron temprano en el partido, consiguiendo tomar ventaja 1-0 en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Héctor Luna, llegando al plato Elían Herrera, la primera de sus tres rayas en el juego.
En el tercero aumentaron 3 – 0, con dos más:una por error de Yamaico Navarro en un batazo de Miguel Tejada y otra por el doble del cubano Yoenis Céspedes.
Pero los Tigres igualaron el partido en el cuarto, 3 – 3, cuando Anderson Hernández abrió con doble, Erick Aybar le siguió con un triple productor y Ronny Paulino, pegó el primero de sus dos cuadrangulares del juego.
Las Aguilas respondieron con dos más en el cierre de esa misma entrada, para definir las acciones gracias a un elevado de sacrificio de Joaquín Arias enviando plato a Francisco Peña, y Elián Herrera anotó por un error del jardinero central Alejandro De Aza.
Ronnie Paulino volvió a sacar la bola del parque en el sexto episodio, para acercar al Liceo en el partido 5-4, pero de ahí en adelante fueron silenciados por sus serpentineros relevistas.
En el partido brillaron en la ofensiva aguilucho el cubano Yoenis Céspedes al pegar de 4-2, con un doble y una remolcada; Elián Herrera ligó de 3-2, con tres anotadas y Héctor Luna conectó de 3-2, con una anotada.
Por el Licey, Ronnie Paulino pegó dos jonrones y terminó de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas, y Erick Aybar, se fue de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
ESCOGIDO 18 - 11 - 7 - *
AGUILAS 19 – 10 - 9 - 1.5
LICEY 19- 9 - 10 - 2.5
GIGANTES 18 - 7 - 11 - 4.0
JUEGOS DE AYER
AGUILAS 5 – LICEY 4
viernes, 20 de enero de 2012
¡Aguilas Cibaeñas desgarran Tigres del Licey!
10:37 a. m.