Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 20 de enero de 2012

¡Aguilas Cibaeñas desgarran Tigres del Licey!


Los 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas completaron ayer el más espectacular rebase en la historia de más de 25años del todos contra todos, al derrotar por la mínima a los Tigres del Liceo 5 – 4, en partido extra, celebrado a casa llena en el estadio Cibao, en la justa dedicada a Reynado –Pappy- Bisonó.

Las Aguilas 10 – 9, números con los cuales ganaron el derecho de enfrentar a los Leones del Escogido (11-7), en la serie final del campeonato 2011-2012, llegaron a hasta aquí tejiendo una cadena de 6 victorias al hilo, después de haber tenido marca negativa de 4 – 9.

Nunca antes, en la historia de la pelota rentada dominicana se había visto un “come back” como este, permitiéndole a las Aguilas Cibaeñas avanzar a su serie final número 36.

El cubano Raúl Valdés, 2 – 1, con apenas tres días de descanso, salió al box para lograr la victoria.

El Poeta, Miguel Batista, tirando la última tanda pasando por las armas a dos contrarios, se anotó su quinto salvamento de la serie.

La derrota fue para Freddy Dolsi (1 - 2), uno de los 9 lanzadores usados por liceo, al dar un boleto a Elían Herrera, y permitir una carrera en apenas dos tercios de entrada, cargó con la derrota.

Las Aguilas produjeron temprano en el partido, consiguiendo tomar ventaja 1-0 en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Héctor Luna, llegando al plato Elían Herrera, la primera de sus tres rayas en el juego.

En el tercero aumentaron 3 – 0, con dos más:una por error de Yamaico Navarro en un batazo de Miguel Tejada y otra por el doble del cubano Yoenis Céspedes.

Pero los Tigres igualaron el partido en el cuarto, 3 – 3, cuando Anderson Hernández abrió con doble, Erick Aybar le siguió con un triple productor y Ronny Paulino, pegó el primero de sus dos cuadrangulares del juego.

Las Aguilas respondieron con dos más en el cierre de esa misma entrada, para definir las acciones gracias a un elevado de sacrificio de Joaquín Arias enviando plato a Francisco Peña, y Elián Herrera anotó por un error del jardinero central Alejandro De Aza.

Ronnie Paulino volvió a sacar la bola del parque en el sexto episodio, para acercar al Liceo en el partido 5-4, pero de ahí en adelante fueron silenciados por sus serpentineros relevistas.

En el partido brillaron en la ofensiva aguilucho el cubano Yoenis Céspedes al pegar de 4-2, con un doble y una remolcada; Elián Herrera ligó de 3-2, con tres anotadas y Héctor Luna conectó de 3-2, con una anotada.

Por el Licey, Ronnie Paulino pegó dos jonrones y terminó de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas, y Erick Aybar, se fue de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

ESCOGIDO 18 - 11 - 7 - *
AGUILAS 19 – 10 - 9 - 1.5
LICEY 19- 9 - 10 - 2.5
GIGANTES 18 - 7 - 11 - 4.0

JUEGOS DE AYER

AGUILAS 5 – LICEY 4