Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 15 de enero de 2012

Escenas desgarradoras sepulta Yuberkis, mujer raptada y asesinada en Santiago

Hilarión Isalguéz


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Escenas desgarradoras fueron vividas el sábado transcurrido, en el complejo de apartamentos del barrio Pekín, durante el velatorio y sepultura de la joven Yubelkis Margarita Rodríguez, de 23 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en las primeras horas de la mañana del viernes pasado, con perforaciones en la cabeza a causa de varios tiros, en la comunidad El Naranjo, próximo al complejo deportivo La Barranquita, al suroeste suburbano del municipio de Santiago de los Caballeros.

La víctima, había regresado desde Italia hacia pocos días, y supuestamente estaba en trámites para adquirir un apartamento, diluyéndose el objetivo, ya que fue raptada en horas de la noche del miércoles de la semana pasada, cuando se encontraba en un apartamento con frente a la avenida Yapur Dumit, y posteriormente apareció muerta con diversos balazos en la cabeza el viernes.

Cuenta el señor Juan Gabriel Rodríguez, hermano de Yuberkis, que los autores del crimen, también intentaron secuestrar a una hija de la occisa, la cual cuenta 4 años, que estudia en un colegio cristiano de una urbanización santiaguera.

Agregó, que al poco rato de raptar a su hermana, los desconocidos se presentaron al colegio cristiano donde estudia la hija, solicitando la infante, por encomienda de los familiares. A lo que se negó el centro educativo, porque violentaba las normas de la institución, de solo entregar los niños a las mismas personas que los ingresan en cualquiera de las dos tandas.

FAMILIARES SE QUERELLAN CONTRA JOSE JORGE

El hermano de la mujer asesinada informó, que ya se querellaron en contra de José Eduardo Antonio Jorge, porque supuestamente se casó por negocio con su pariente, para llevársela a Italia, pero que a pesar según ellos fue engañada, la presionaba y la amenazaba para que le buscara más dinero.

Reveló, que a la familia le han llegado rumores, de que la Policía tiene planes de libertar al principal sospechoso del secuestro y posterior asesinato de su hermana.

DECLARACION POLICIAL

A la inquietud de los parientes de la mujer muerta, el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional –DRCCPN- coronel Lorenzo Morillo, respondió, que José Eduardo Antonio Jorge (Pedrito), se entregó el viernes pasado a esa institución, y que está siendo entrevistado por oficiales investigativos sobre la acusación de ser el presunto autor del hecho.

El oficial señaló, “al señor se está investigando, porque como los familiares se querellaron en su contra, la Policía lo está cuestionando para ver que hay de cierto de la denuncia que hay en su contra”.